www.diariohispaniola.com
Canciller hondureño, Lisandro Rosales, en presencia del embajador de la República Dominicana en esa nación centroamericana, Marino Berigüete.
Canciller hondureño, Lisandro Rosales, en presencia del embajador de la República Dominicana en esa nación centroamericana, Marino Berigüete. (Foto: Fuente Externa)

Honduras será el país invitado a la XXII Feria del Libro Santo Domingo 2020

Por Agencia EFE
sábado 01 de febrero de 2020, 09:35h
Honduras será el país invitado en la XXIII Feria Internacional del Libro y la Cultura de Santo Domingo, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo en la Ciudad Colonial de la capital dominicana, según anunció este viernes el Ministerio de Cultura.
Santo Domingo.- La aceptación de la invitación fue firmada por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, en presencia del embajador de la República Dominicana en esa nación centroamericana, Marino Berigüete, indica un comunicado de prensa del Ministerio.

"Como país y con mucho agrado hoy aceptamos de República Dominicana ser los invitados de honor en la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos literarios y culturales más importantes de América Latina", publicó el funcionario hondureño en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, agradeció que “desde ese hermano país centroamericano venga una representación que enriquecerá la oferta" del evento y opinó que es un acto propicio para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos “a través de una herramienta tan sensiblemente humana como es la literatura y la cultura”, apunta la nota. Honduras estará presente en esta "fiesta de las letras" con una delegación de intelectuales y artistas que ofrecerán un programa de actividades de alto nivel, en materia literaria y cultural.

"El corazón de Centroamérica”, es una nación multiétnica de nueve millones de habitantes, con un importante legado en materia cultural. Su literatura se remonta a mil quinientos años atrás, desde la civilización maya en la ciudad de Copán", agrega el comunicado.

Desde Cultura, señalan como exponentes notables de las letras hondureñas a los poetas Roberto Sosa; Clementina Suárez, considerada la “matriarca” de la poesía de ese país, y Rigoberto Paredes. La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo de este año está dedicada a las escritoras Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía por sus aportes al desarrollo del pensamiento y acervo bibliográfico dominicano; y a la reivindicación de los derechos de las mujeres tanto en este país, como en el Caribe y Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios