www.diariohispaniola.com
De acuerdo con el sondeo, para el 62 % de los encuestados la situación económica está entre 'muy mala' y 'mala' y apenas un 15 % la considera 'buena'. EFE/Archivo
De acuerdo con el sondeo, para el 62 % de los encuestados la situación económica está entre "muy mala" y "mala" y apenas un 15 % la considera "buena". EFE/Archivo

Delincuencia y situación económica, principales preocupaciones de dominicanos

Por EFE
lunes 08 de septiembre de 2014, 16:02h
El 64,4 % de los dominicanos considera que el principal problema del país es la delincuencia, según una encuesta de Gallup, que muestra, además, que la economía es la segunda de sus preocupaciones.
Santo Domingo.- (EFE).- De acuerdo con el sondeo, para el 62 % de los encuestados la situación económica está entre "muy mala" y "mala" y apenas un 15 % la considera "buena". 

Otro de los problemas resaltados para la población dominicana son los apagones de luz y la atención en salud. A su vez, ocho de cada diez ciudadanos cree que la inversión en educación es lo más destacado de los dos primeros años de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina. 

Así, la educación (89,3 %), las medidas a favor de la mujer (65,3 %) y las obras públicas (61,8 %) son las tres áreas en las que mejor se ha desempeñado el Gobierno dominicano, según sus ciudadanos. 

En cuanto a los ministros mejor valorados, lidera la lista el de Educación, Carlos Amarante (35,8 por ciento), seguido de Obras Públicas, Gonzalo Castillo (14,1 por ciento) y Salud, Freddy Hidalgo (11,8 por ciento). 

La encuesta de Gallup fue realizada a 1.200 personas, consultadas a través de cuestionarios distribuidos en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios