www.diariohispaniola.com
Participantes en el acto de tributo al patricio Juan Pablo Duarte ofrecido por organizaciones dominicanas con motivo del 207 aniversario de su natalicio, encabezado por el Consulado Dominicano, entonan el Himno Nacional.
Ampliar
Participantes en el acto de tributo al patricio Juan Pablo Duarte ofrecido por organizaciones dominicanas con motivo del 207 aniversario de su natalicio, encabezado por el Consulado Dominicano, entonan el Himno Nacional. (Foto: Cortesía)

Consulado Dominicano en NY encabeza ofrenda floral a Juan Pablo Duarte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de enero de 2020, 09:07h

El Consulado Dominicano en esta ciudad encabezó un acto en el que varias organizaciones le rindieron tributo al patricio Juan Pablo Duarte frente a la estatua en su honor, localizada en la calle Canal a esquina Avenida de Las Américas, en Manhattan, al conmemorarse 207 años de su nacimiento.

Nueva York.- El cónsul general Carlos Castillo dijo a través del vicecónsul jefe de gabinete, Eduardo Hernández, quien lo representó en el evento, que “todos los dominicanos y dominicanas en el exterior tenemos la responsabilidad de emular su ejemplo porque somos los representantes de la comunidad en el extranjero, donde quiera que haya un alma dominicana en los Estados Unidos, Europa o cualquier otra parte del mundo”.

Sostuvo que en éstos recae la responsabilidad de la construcción de la Patria para el porvenir, conforme a la exhortación hecha por el presidente Danilo Medina en ocasión de la fecha conmemorativa del natalicio del Prócer que nació el 26 de enero de 1813. Se depositó una hermosa ofrenda floral al pie de la estatua del Patricio durante el acto que se inició con la entonación del Himno Nacional y del cual muchos quedaron sorprendidos por la magnitud, belleza y colorido del mismo, con la exhibición de la bandera tricolor de la República Dominicana.

Además del mensaje del cónsul general Carlos Castillo a cargo del vicecónsul Hernández, hablaron Alexis Pérez, en representación del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), y el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez. Ambos resaltaron las cualidades de Juan Pablo Duarte al tiempo de agradecer la invitación del Consulado para el tributo al Patricio. En la actividad que también forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York, estuvieron representadas otras instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios