www.diariohispaniola.com
Liam Compiano.
Ampliar
Liam Compiano. (Foto: Cortesía)

Exposición Inocencia Pictórica: el mundo interpretado por un niño de 3 años

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de enero de 2020, 11:28h
Inocencia Pictórica es el nombre de la tercera muestra del niño prodigio del pincel Liam Compiano Veliz, muestra que se exhibirá a partir del 15 hasta el 30 de enero en el primer nivel de Ágora Mall.
Elvis Samuel Compiano y Laura Ruiz.
Ampliar
Elvis Samuel Compiano y Laura Ruiz. (Foto: Cortesía)
Elvis Samuel Compiano y Liam Compiano.
Ampliar
Elvis Samuel Compiano y Liam Compiano. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Considerado como el pintor más joven del mundo, Liam exhibirá sus trabajos realizados en acrílico sobre tela, presentados en diferentes formatos, plasmando con trazos y colores su percepción del universo mediantes imágenes abstractas, pinceladas espontáneas y la fuerza del cromatismo se manifiestan en cada cuadro de este niño prodigio.

Hijo de dos padres artistas, producto de la mezcla de dos cultura Liam comienza a dar sus primeros pasos con sus manos plasmadas en colores en el mundo de la pintura sin haber aprendido a caminar. Su padre es compositor y medico dominico italiano Elvis Samuel Compiano Méndez y su madre la violinista ecuatoriana Indira Veliz de ascendencia alemana.

De acuerdo con sus padres Liam pinta con carritos, con las manos, con los pies, usa pinceles, rodillos de cocina y hasta palitos de ropa. “Y con esos instrumentos plasma su arte inocente en acrílico sobre tela, en formatos diferentes en los que abundan los vivos colores, sin dejar de lado los tonos sobrios” afirma su padre el doctor Samuel Méndez. La técnica que utiliza Liam fue inventada por el francés Marx Ernst y se llama “Frotage”, famosa mundialmente, la cual consiste en coger una hoja, pegarla y luego sacar las texturas.

“Para Agora Mall es un verdadero honor iniciar este nuevo año con la exposición de los trabajos de Liam. Inocencia Pictórica es la reafirmación de la cantera de talento que tenemos en República Dominicana y la importancia de continuar creando espacios que permitan exhibir el trabajo de nuestros artistas sobre todo apoyando su crecimiento y desarrollo para continuar consolidando la plástica y el arte dominicano”, manifestó Rocío Sánchez gerente de Mercadeo del centro comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios