www.diariohispaniola.com
Johnny Ventura cancela actuación en Puerto Rico a causa de actividad sísmica.
Johnny Ventura cancela actuación en Puerto Rico a causa de actividad sísmica. (Foto: Cortesía)

Johnny Ventura cancela actuación en Puerto Rico a causa de actividad sísmica

Por Agencia EFE
miércoles 15 de enero de 2020, 09:33h
El cantante dominicano Johnny Ventura y el grupo de plena puertorriqueño Plenéalo cancelaron su presentación en las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, a celebrarse desde este jueves al próximo domingo, por la inseguridad ante la actividad sísmica que existe en la isla.
Santo Domingo.- De esta manera, la agrupación de Ventura y Plenéalo se unen a la orquesta de salsa La Sonora Ponceña en la cancelación de sus presentaciones en las tradicionales fiestas, que este año celebran sus 50 años. Johnny Ventura, conocido como "El caballo negro", debía presentase el próximo domingo en la Plaza del V Centenario a las 05.00 de la tarde. "Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella 'Isla del Encanto', mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento", explicó Ventura en un comunicado de prensa.

"Dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que, por tanto, ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal", abundó el veterano artista dominicano. Plenéalo, por su parte, indicó en su página de Facebook: "Plenéalo no participará de la Sanse, aunque aparezca en el calendario de actividades".

La presentación de Plenéalo estaba pautada para el jueves a las 08.30 de la noche en la Plaza de la Barandilla. A pesar de la inseguridad por la actividad sísmica en la isla, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes que la festividad cultural se mantenía en pie, aunque atrasó el inicio de las fiestas del miércoles al jueves. Por su parte, el Instituto de Cultura Puertorriqueña pospuso el evento "Fiestón Cultural", en el cual más de 300 artesanos exponen sus piezas en el Cuartel de Ballajá durante estas Fiestas de la Calle San Sebastián para el último fin de semana de febrero, específicamente del 27 de febrero al 1 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios