www.diariohispaniola.com
Jay Bergman
Jay Bergman

Directivo de la DEA espera visa para ir a Venezuela

viernes 05 de septiembre de 2014, 20:46h
Estados Unidos busca la visita para reactivar la cooperación antidrogas, área que considera propicia para reestablecer la relación bilateral.

El director de la DEA para la región andina se encuentra esperando el visado necesario para viajar a Venezuela para reactivar la cooperación en la lucha antidrogas. 

Un vocero de la DEA, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a The Associated Press que se le pondrá fecha a la visita de Jay Bergman, destacado en Bogotá, solo cuando obtenga la visa.

Estados Unidos busca la visita para reactivar la cooperación antidrogas, área que considera propicia para reestablecer la relación bilateral.

Aunque no hay una normalización de las relaciones bilaterales debido a que ambos países carecen de embajador desde 2010, un equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos visitó recientemente Venezuela.

La delegación analizó aspectos de la seguridad aérea con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dijo el portavoz de ese despacho Ross Feinstein.

Representantes de ambas instituciones "se reúnen rutinariamente con sus homólogos extranjeros para garantizar la seguridad del público viajero, especialmente en aeropuertos con vuelos sin escala a Estados Unidos", agregó Feinstein sin aportar detalles de la conversación ni las fechas en que se realizó el viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios