www.diariohispaniola.com

El Papa arremete contra el sistema económico mundial que pone en el centro al "dios dinero"

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 27 de mayo de 2015, 18:10h
El Papa ha arremetido contra el sistema económico que pone en el centro al "dios dinero" en vez de a los hombres, al tiempo que ha criticado que los jóvenes no puedan acceder a un trabajo digno.
"Que los jóvenes no tengan trabajo es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial", ha clamado durante la audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, en ocasión del 70 aniversario de su fundación.

Durante su discurso, el Pontífice ha condenado la "cultura del descarte" que descarta a los niños "porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer" y que descarta también a los ancianos "porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables".

Asimismo, ha explicado que la precariedad en el trabajo o el pagar en negro provoca que los jóvenes experimenten la falta de dignidad y el impidiendo para la plenitud en la vida al tiempo que ha reclamado una respuesta "rápida y con fuerza" ante esta situación injusto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios