www.diariohispaniola.com
El cónsul general Carlos Castillo durante la rueda de prensa en la sede consular junto al sacerdote José Amable Mejía y Ángela López, por el Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York presidido por Ana Ozuna.
Ampliar
El cónsul general Carlos Castillo durante la rueda de prensa en la sede consular junto al sacerdote José Amable Mejía y Ángela López, por el Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York presidido por Ana Ozuna. (Foto: Cortesía)

Dan a conocer programa de actividades del Mes de Herencia Dominicana en NY

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de enero de 2020, 08:10h

El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, anunció junto al Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York que durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana serán realizadas más de 14 misas, 15 actividades culturales, comunitarias y deportivas.

El cónsul Carlos Castillo mientras informaba sobre las actividades del Mes de la Herencia Dominicana que iniciarán el domingo 12 de enero con una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, en la Catedral San Patricio.
Ampliar
El cónsul Carlos Castillo mientras informaba sobre las actividades del Mes de la Herencia Dominicana que iniciarán el domingo 12 de enero con una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, en la Catedral San Patricio. (Foto: Cortesía)
Nueva York.- También más de 20 eventos en los que se realzarán los valores patrios y 3 de no violencia contra la mujer. Durante una concurrida rueda de prensa, el cónsul Castillo dijo que “vamos a rememorar la Virgen de La Altagracia, la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional y el 207 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la nación dominicana”.

Las actividades están distribuidas en las ciudades bajo su jurisdicción consular, con más de 37 en Nueva York, 11 en Philadelphia, más de 2 en Nueva Jersey y una en Washington. “Hemos estado dándole cumplimiento a las instrucciones que nos ha dado el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que llevemos el Consulado al seno de la comunidad dominicana y sus instituciones”, manifestó Castillo.

Enfatizó que el Consulado es la casa de todos los dominicanos y dominicanas donde no se tiene en cuenta la bandería política, sino darles los servicios, asistencia y protección que necesitan, vinculándolo a la comunidad y participando en todas sus actividades.

Reiteró la invitación a los dominicanos a participar este domingo 12 de enero a las 2:00 de la tarde, en la misa en conmemoración de la Virgen de La Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, en la Catedral San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, en Manhattan.

Asimismo en la ofrenda floral el 27 de febrero, a las 11:00 de la mañana en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle Canal con Avenida Las Américas, y en el acto de la Herencia Dominicana en el Congreso de los Estados Unidos, coordinado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, en Washington. El Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York estuvo representado por su secretaria de comunicación y prensa, Ángela López, y el sacerdote José Amable Mejía, párroco de la Iglesia San Juan Crisóstomo, de El Bronx.

Castillo dijo que el Consulado estará presente en todas las actividades que fueron coordinadas el pasado 2 de enero, cuando se realizó una reunión con representantes de entidades deportivas, culturales, comunitarias y profesionales en la sede consular, ubicada en el 1501 de la avenida Broadway.

La rueda de prensa para anunciar las actividades de celebración del Mes de la Herencia Dominicana que se iniciarán con la misa en honor a la Virgen de la Altagracia este domingo en la Catedral San Patricio y concluirán el 27 de febrero, día conmemorativo de la Independencia Nacional, comenzó con la bendición a cargo del sacerdote José Amable Mejía.

El cónsul Castillo llamó a sus connacionales a asistir masivamente a los eventos programados y poner en alto una vez más la dominicanidad durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York del 12 de enero al 27 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios