www.diariohispaniola.com
Oficina nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Ampliar
Oficina nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). (Foto: Cortesía)

INFOTEP obtiene nuevamente certificación por cumplimiento de la norma NORTIC A3

viernes 10 de enero de 2020, 08:28h

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió una vez más la certificación de cumplimiento de la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos NORTIC A3:2014 que procura la transparencia y el incremento de la confianza de la sociedad en la Administración Pública.

Rafael Ovalles, director general del INFOTEP.
Ampliar
Rafael Ovalles, director general del INFOTEP. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La certificación es otorgada por el Gobierno Dominicano a través Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). En una comunicación remitida al director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, la OPTIC reconoció el cumplimiento de las directrices establecidas en la NORTIC A3 y otorgó la certificación al órgano rector de la formación técnico profesional, valida desde noviembre de 2019 hasta noviembre del 2021.

Ovalles ha destacado como una de sus obras más preciadas la transparencia administrativa y que la pulcritud es la marca distintiva de esta gestión. Y es por ello que el INFOTEP ha sido merecedora de reconocimientos relacionados a prácticas de transparencia.

Evaluación y certificación

La institución fue evaluada por la OPTIC bajo los estándares de la certificación que establece que el INFOTEP cumple con las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano para la publicación de los datos que produce y lograr transformarlos en información reutilizable, a través del portal de Datos Abiertos www.datos.gob.do.

La herramienta digital persigue unificar las informaciones que dispone el sector público, a fin de proveer acceso a un catálogo nacional de datos abiertos reutilizables, con el cual exista mayor visibilidad y facilidad de acceso por el gobierno, la sociedad civil, organizaciones, empresas o ciudadanos en general.

Esta es la segunda vez durante los cinco años de gestión del director general Rafael Ovalles, que el Infotep recibe la referida certificación. En el año 2016 el INFOTEP también fue evaluado bajo los estándares de la norma, obteniendo la certificación válida desde el 2016 al 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios