www.diariohispaniola.com
Australia, cuando el “fuego” nos advierte de las consecuencias del cambio climático.
Ampliar
Australia, cuando el “fuego” nos advierte de las consecuencias del cambio climático. (Foto: Cortesía)

Australia, cuando el “fuego” nos advierte de las consecuencias del cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de enero de 2020, 06:58h

La organización ecologista WWF se encuentra consternada ante los devastadores efectos sobre las personas y la naturaleza que deja una de las temporadas de incendios forestales más catastróficas que Australia haya vivido.

Australia, cuando el “fuego” nos advierte de las consecuencias del cambio climático
Ampliar

Con la temporada de incendios aún por llegar a su punto medio, las altas temperaturas récord y los meses de sequía severa han desencadenado una serie de incendios forestales masivos. Ardiendo desde septiembre, los incendios se han intensificado durante la semana pasada y varias áreas han sido evacuadas a medida que los servicios de bomberos luchan por contener estos superincendios. La evacuación masiva de comunidades en Nueva Gales del Sur (NGS) y Victoria es uno de los desplazamientos humanos de emergencia más grandes del país.

Unas 25 personas, incluidos varios bomberos voluntarios, han muerto, con miles de casas y edificios destruidos. Y hasta la fecha, se han quemado más de 8,5 millones de hectáreas, siendo las zonas de NGS, Australia occidental y Victoria las más afectadas por incendios que han impactado a todos los estados australianos.

Impacto en la vida silvestre

Hasta que los incendios desaparezcan, se desconoce el alcance total del daño. Sin embargo, se ha estimado que 480 millones de mamíferos, aves y reptiles nativos han sido afectados directamente por las llamas en NGS desde septiembre WWF Australia estima que hasta la fecha, podrían haber muerto o sido heridos en los incendios forestales 1.250 millones de animales a nivel nacional. Esto incluye la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, walabies, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios