www.diariohispaniola.com
El torneo preolímpico de voleibol costará más de 31 millones de pesos.
Ampliar
El torneo preolímpico de voleibol costará más de 31 millones de pesos. (Foto: Cortesía)

El torneo preolímpico de voleibol costará más de 31 millones de pesos

Por Agencia EFE
miércoles 08 de enero de 2020, 08:50h
El torneo preolímpico que disputarán a partir de este viernes las selecciones femeninas de voleibol de República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico tendrá un coste de más de 31 millones de pesos, según reveló este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Santo Domingo.- El sexteto ganador del evento, a celebrarse viernes, sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, obtendrá un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Peralta, quien es presidente del comité organizador del preolímpico, informó en rueda de prensa que el presupuesto de la competición es de 18 millones de pesos, al que se suman los 250.000 dólares que el Gobierno desembolsó para obtener la sede.

El alto cargo agregó que el país vivirá el fin de semana próximo "un espectáculo de nivel mundial" y afirmó que el montaje del evento está cubierto en un 98 %. Las selecciones de Puerto Rico y Canadá arribarán al país este miércoles, mientras que México aterrizará la madrugada del jueves. El equipo dominicano, que viajó a una serie de fogueos a Brasil el 1 de enero pasado, retorna este martes. "Las Reinas del Caribe" son consideradas favoritas para llevarse el cupón disponible a los Juegos Olímpicos.

Peralta invitó a la prensa deportiva a que le acompañe al recorrido que el comité organizador realizará el jueves venidero a las instalaciones del Palacio de los Deportes para aprecie los alcances del montaje. La organización del evento ha garantizado la seguridad en los alrededores y dentro del Palacio de los Deportes, mientras que la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá transporte gratis a los aficionados. La selección dominicana aspira a representar al país por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en los de Atenas 2004 y Londres 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios