www.diariohispaniola.com
Román Jáquez Liranzo.
Ampliar
Román Jáquez Liranzo. (Foto: Fuente externa)

El TSE exhorta medios a separar la mentira de la objetividad informativa

Por Agencia EFE
viernes 03 de enero de 2020, 00:33h
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, exhortó hoy a los medios de comunicación a saber separar la mentira y la desinformación de la objetividad informativa.
Santo Domingo.- "Ojalá los medios sepan separar la mentira, los bulos y la desinformación de la objetividad informativa aportando, como hasta ahora, a la integridad electoral, pues no hay nada más dañino, que estremezca el sistema electoral total, que una mentira, un bulo o una desinformación retuiteada, etiqueta o publicada", afirmó Jáquez.

El funcionario consideró que la desinformación debe ser enfrentado con la consulta, con la investigación, "para no dejar en manos de dedos malvados de un celular la suerte de nuestra democracia".

En ese sentido, dijo que el TSE ha asumido el compromiso "proactivo" de promover el uso responsable de las redes sociales y el uso apegado de las mismas a los principios democráticos por parte de las autoridades electorales, los proveedores de servicios de internet, partidos, candidatos, electores, ciudadanía y todos los actores de la contienda electoral.

Recordó que 2017 la alta corte transmite a través de sus redes sociales y su canal de Youtube las audiencias públicas y publica los roles de dichas audiencias, mientras que las sentencias íntegras son colgadas en el portal web de esa institución.

Jáquez habló en esos términos durante un acto celebrado en la sede del TSE, al que fueron convocados los medios de comunicación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios