www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa)

Leonel advierte JCE perdería legitimidad si permite uso recursos del Estado

sábado 21 de diciembre de 2019, 19:00h
El expresidente Leonel Fernández advirtió este sábado que la Junta Central Electoral (JCE) perdería su legitimidad como árbitro imparcial dentro del proceso electoral, sino aplica la ley en cuanto al presunto uso de los recursos del Estado en favor de determinados candidatos.
Santo Domingo.- Fernández, aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), precisó que la JCE está facultad legalmente para impedir que esto ocurra.

El exgobernante, sin embargo, dijo esperar que la Junta Central Electoral cumpla con lo establecido en la ley y evite que los recursos del Estado sean desviados para estos fines.

Por otra parte, el político mostró su beneplácito con el anuncio de la JCE, de que encargará a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales la auditoría que se practicará al sistema del voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales de 2020.

Destacó que esa entidad no tiene vínculos en la República Dominicana y tiene experiencia en la realización de ese tipo de tarea.

Fernández dijo que si esa auditoría se hubiese practicado antes de las primarias simultáneas del 6 de octubre pasado, no se habría producido el presunto fraude que desde ese día ha denunciado.

El exmandatario emitió sus consideraciones durante un acto que encabezó en la sede de la Fuerza del Pueblo, conocido hasta hace dos meses como el Partido de los Trabajadores Dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios