www.diariohispaniola.com
OMSA lanza campaña navideña “Un Montro' de Chófer” para prevenir accidentes.
Ampliar
OMSA lanza campaña navideña “Un Montro' de Chófer” para prevenir accidentes. (Foto: Fuente Externa)

OMSA lanza campaña navideña “Un Montro' de Chófer”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de diciembre de 2019, 09:02h

La iniciativa audiovisual va en la dirección apoyar el operativo “Un pacto por la Vida”, que coordina el gobierno dominicano.

Santo Domingo.- Con el objetivo de sensibilizar a los choferes del país, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), lanzó hoy la campaña “Un Montro' de Chófer”, destinada a la prevención de accidentes en las vías durante las festividades navideñas.

Al hacer el anuncio, Héctor Mojica, director de la institución, dedicada al servicio de transporte de pasajeros, explicó que la iniciativa busca orientar a los trabajadores del volante, tanto de la OMSA como a los conductores en sentido general, sobre la forma de comportarse y prevenir accidentes durante las festividades de navidad y año nuevo. Asimismo instruirlos en torno a cómo manejar el comportamiento de los usuarios que aborden las unidades a lo largo de ese período.

“Se trata de otra de las campañas que desde el inicio de la presente administración, se realizan con el objetivo de educar, orientar y sensibilizar sus recursos humanos y a toda la sociedad; también como parte de la responsabilidad social institucional, sostuvo Mojica.

En ese sentido, el director de la OMSA, afirmó que el programa será divulgado a través de las redes sociales con el objetivo de que las orientaciones lleguen a la mayoría de la población involucrada, lo que también servirá a los usuarios para empaparse de las reglas que deben seguir los choferes de la institución y la responsabilidad que deben observar al momento de transportarlos a sus respectivos destinos.

Mojica informó que este tipo de iniciativas persigue seguir mejorando las relaciones en las vías y contribuir a la reducción de pérdidas de vidas durante este período, en el que los dominicanos y dominicanas aumentan el consumo de bebidas alcohólicas y el abordaje de vehículos para desplazarse a diferentes destinos interurbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios