www.diariohispaniola.com
El ministro Antonio Peña Mirabal y el general de brigada de la Fuerza, coronel Juan Carlos Torres Robiou, firman el acuerdo.
Ampliar
El ministro Antonio Peña Mirabal y el general de brigada de la Fuerza, coronel Juan Carlos Torres Robiou, firman el acuerdo. (Foto: Fuente Externa)

Acuerdan proteger a niños en condición de vulnerabilidad en zonas turísticas

Por Agencia EFE
miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:32h
El Ministerio de Educación (Minerd) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) firmaron hoy un acuerdo de cooperación a fin de proteger y educar a niños en situación de vulnerabilidad en la Ciudad Colonial, Sosúa (Puerto Plata) y Boca Chica.
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y director de Cestur, general Juan Carlos Torres Robiou, se comprometieron a trabajar para rescatar a niños y jóvenes que estén en riesgo de ser abusados en esos lugares. Torres Robiou manifestó su agradecimiento al ministro Peña Mirabal por aceptar trabajar por esos niños, algunos de los cuales han sido abusados, según se destaca en una nota enviada por Educación.

Dijo que el acuerdo con el Ministerio de Educación representa un apoyo de un ciento por ciento para seguir trabajando en ayuda de esos niños en situación de riesgo en las zonas turísticas. "Durante muchos años hemos contactado abusos a nuestros niños en zonas turísticas de parte de turistas y de dominicanos que se aprovechan de su indefensión", dijo el oficial.

Manifestó que gracias a este programa en los últimos 5 años el Cestur ha podido rescatar unos 1.200 jóvenes, algunos de los cuales han sido integrados a las Fuerzas Armadas. Mientras, Peña Mirabal dijo que no dudó en apoyar a Cestur cuando le explicaron las características del programa que realiza ese organismo en favor de niños y adolescentes que deambulan en zonas turísticas del país. El titular de Educación expresó que esos niños y adolescentes son rescatados y llevados a lugares específicos, donde son tratados por profesionales de la psicología y luego los forman a nivel profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios