www.diariohispaniola.com
“El aeropuerto de Praga es uno de 16 aeropuertos europeos que está comprometido no sólo con reducir su huella de carbono de sus operaciones, pero que también incluye a sus colaboradores en este esfuerzo.
Ampliar
“El aeropuerto de Praga es uno de 16 aeropuertos europeos que está comprometido no sólo con reducir su huella de carbono de sus operaciones, pero que también incluye a sus colaboradores en este esfuerzo. (Foto: Cortesía)

Aeropuerto de Praga utiliza electricidad 100% verde

Por Redacción
lunes 16 de diciembre de 2019, 09:47h
Con el objetivo de eliminar todas las emisiones netas de dióxido de carbono para 2030, el Aeropuerto Internacional de Praga, en Chequia, anunció la compra de electricidad 100% verde, la cual contribuirá para la meta de la terminal centroeuropea.

Praga.- De igual forma, el aeropuerto mantuvo su certificación internacional, Airport Carbon Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que “evalúa independientemente los esfuerzos para reducir la huella de carbono en el medioambiente” indicó la terminal en un comunicado.

“El aeropuerto de Praga es uno de 16 aeropuertos europeos que está comprometido no sólo con reducir su huella de carbono de sus operaciones, pero que también incluye a sus colaboradores en este esfuerzo. Esto implica a aerolíneas, proveedores de servicios y empresas en tierra, entre otros”, señaló Vaclav Rehor, presidente de la Junta de Directivos del aeropuerto.

“Este año negociamos la compra de electricidad 100% verde, que ayudará a reducir la huella medioambiental en 60% para 2025, en comparación con 2009, cuando iniciamos con nuestra medición” señaló, por su parte, Sona Hykysová, director de Protección Medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios