www.diariohispaniola.com
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, participa en la sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 20 años de la Constitución y de la tragedia de Vargas este domingo en La Guaira (Venezuela).
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, participa en la sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 20 años de la Constitución y de la tragedia de Vargas este domingo en La Guaira (Venezuela). (Foto: EFE/RAYNER PEÑA R.)

Guaidó califica de "novela" la acusación de liderar una operación terrorista

Por Agencia EFE
lunes 16 de diciembre de 2019, 09:22h
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de "novela" la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca "distraer" con ese señalamiento.
Venezuela.- "Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores", dijo Guaidó a periodistas al término de una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) realizada en el céntrico estado La Guaira.

Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.

A juicio de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo "algo muy bien" en el diseño de un programa de protestas de cara al 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país. "Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra constitución, nuestro Estado de derecho", dijo. Adelantó que los dos diputados opositores señalados por el Gobierno de Maduro -Janet Fermin y Fernando Orozco- "van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios".

Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, que fue vinculado por las autoridades venezolanas en el supuesto plan terrorista, Guaidó dijo que es un demócrata que enfrenta en su país el terrorismo de la guerrilla del ELN -al que vinculó con la extracción de oro y el asesinato de indígenas en el sur de Venezuela- y la disidencia de las FARC.

SESIÓN CALLEJERA

Desde temprano hubo tensión entre opositores y oficialistas que ocupaban la calle en la que se iba realizar la sesión y se gritaban consignas. "Guaidó, ladrón, te sale Tocorón (nombre de un penal venezolano)", coreaba un grupo de chavistas, mientras que los opositores gritaban "Evo (Morales) ya se fue, Maduro se va, Venezuela quiere que se vaya Nicolás".

Finalmente no se realizó en el espacio previsto inicialmente, pues un grupo de militantes del oficialismo ocupó el lugar desde temprano. La sesión de este domingo correspondió a la instalación de la comisión que funcionará mientras el Parlamento entra en el receso de fin de año. Durante la sesión, Guaidó llamó a defender la Constitución y dijo que 2020 será el año del "resurgir" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios