www.diariohispaniola.com
Museo de las Casa Reales.
Museo de las Casa Reales. (Foto: Fuente externa)

Música, teatro, artesanía y artes plásticas llenarán de cultura la Noche Larga de los Museos, versión invierno

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de diciembre de 2019, 00:36h
La entrada a los museos es libre de costo, con visitas guiadas desde las 9:00 de la mañana, hasta la medianoche.
>Santo Domingo. – La magia de la Navidad adorna este sábado la Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019, con un espectáculo musical a cargo de la cantante Adalgisa Pantaleón, Mirian Cruz y la Boba Band, quienes pondrán a bailar a los presentes en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta es una oportunidad que brinda el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Cultura, al pueblo dominicano para conocer la historia de la Ciudad Colonial y, a la vez, visitar los museos libres de costo, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche.

La denominada fiesta de los museos, con una dedicatoria al merengue, ritmo autóctono dominicano, y a la no violencia contra la mujer, congregará a músicos, cantantes corales, teatristas, presentaciones de coros, conciertos a cargo de agrupaciones de merengue, muestras artesanales, literarias y teatrales; estatuas vivas que animarán y ambientarán esta importante actividad cultural.

Una amplia cartelera cultural y artística ha sido diseñada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, para el disfrute de los ciudadanos nacionales e internacionales que se dan cita a este tradicional evento.

Los museos Casa Reales, la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana, Casas Reales, Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience, recibirán al público con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana.

A partir de la 5:00 de la tarde, el centro cultural Banreservas ofrecerá tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p.m. se ofrecerá un taller de percusión a los participantes que lleven tambor, a cargo del maestro Edis Sánchez.

En tanto que, el Centro Cultural de España tendrá una exposición del artista plástico Raúl Recio. El museo de las Casas Reales ofrecerá, a las 5:00 de la tarde, Cuentacuentos Califé. También, el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe tendrá una presentación artística,a las 6:30 en el mismo museo.

La Fortaleza de Santo Domingo (OZAMA) presentará la película “Juanita”, desde la plataforma "Cine bajo la luna", de la Cinemateca Dominicana, a las 8:30 de la noche. También, hay una exhibición de piezas artesanales dominicanas.

Asimismo, KAH KOW WXPERIENCE (Museos del Cacao) tendrá visita guiada. Otro evento que se preparará en Casa de Teatro es Huella del Arte, exposición colectiva internacional.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Presidente, Grupo de Comunicaciones Corripio, Pinturas Tropical y Banreservas, entre otras marcas e instituciones.
Noche larga de los museos.
Noche larga de los museos. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios