www.diariohispaniola.com
¿Cuál es el zapato de la década?
Ampliar

¿Cuál es el zapato de la década?

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 09:45h
Lyst analiza los grandes éxitos en moda de los últimos diez años para elegir los zapatos, bolsos, influencers y artículos de culto de 2010-2019.
La década ha sido testigo de profundas transformaciones en la industria de la moda. Entre ellas:
  • Las zapatillas de deporte de marcas lujo, como las Triple S de Balenciaga o las de cuña de Isabel Marant, protagonizaron el cambio más llamativo en el sector, alzándose como los zapatosmás influyentes de la década.
  • ¿Es el éxito de las sandalias Stretch de Bottega Veneta en 2019 y la resistencia a desaparecer de los Rockstud de Valentino una señal de que vuelven los tacones?
  • Esta década asistió al nacimiento del fenómeno de las insta-modelos, con el Kendall y Kylie Jenner entre las influencers más poderosas de los años 2014 y 2018 respectivamente. Kylie Jenner influyó en más de dos millones de búsquedas en Lyst durante 2018.
  • Meghan y Kate han demostrado que el estilo 'royal' sigue importando en pleno siglo XXI.
  • Los bolsos han ido menguando. El minibolso Le Chiquito de Jacquemus generó 20 000 páginas vistas en Lyst solo durante el verano de 2019, y en 2018 una riñonera de Gucci se buscó en Lyst cada seis segundos.
  • La moda comprometida ha llegado al 'mainstream'. La camiseta "We Should All Be Feminist" de Dior fue el artículo más comentado en 2017, y las búsquedas de camisetas con mensaje en Lyst subieron un 105% en Lyst.
  • El athleisure abrió una nueva y exitosa categoría de negocio en la industria, lo que supuso que viéramos leggings de marcas como Lululemon fuera del gimnasio y las clases de yoga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios