www.diariohispaniola.com
Glenn Wiltshire, Director Ejecutivo interino de Port Everglades y director de puertos, Aníbal Piña, Subdirector Ejecutivo y Director de Gabinete de Autoridad Portuaria Dominicana, Dale V.C. Holness, Alcalde del condado de Broward y Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul de la RD en Miami.
Ampliar
Glenn Wiltshire, Director Ejecutivo interino de Port Everglades y director de puertos, Aníbal Piña, Subdirector Ejecutivo y Director de Gabinete de Autoridad Portuaria Dominicana, Dale V.C. Holness, Alcalde del condado de Broward y Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul de la RD en Miami. (Foto: Cortesía)

Alcalde de La Florida USA entrega llave de la ciudad a RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 08:27h
El acto solemne fue realizado a través de Autoridad Portuaria Dominicana, en el marco de los actos oficiales con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento suscrito entre Portuaria y Port Everglades del condado de Broward en La Florida, para incrementar el comercio bilateral y generar nuevos negocios entre ambas costas.

El Alcalde del condado de Broward County, en el Estado de La Florida, Lic Dale Holness, hizo entrega formal de las llaves de la ciudad a la República Dominicana a través de la Autoridad Portuaria Dominicana, y su Director Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova.

El acto solemne se llevó acabo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Porteverglades, en el marco de la agenda de trabajo desarrollada con motivo del Memorando de Entendimiento suscrito entre Autoridad Portuaria Dominicana y Port Everglades del condado de Broward en La Florida, para incrementar el comercio bilateral y generar nuevos negocios a través de rutas comerciales marítimas entre ambas costas.

La Alianza fue rubricada por los señores Glenn A. Wiltshire, Director General de dicho puerto y el Lic. Aníbal Piña, Subdirector Ejecutivo y Director de Gabinete, de la Autoridad Portuaria Dominicana, en representación del Lic. Víctor Gómez Casanova. Actúo como testigo el Cónsul General de la República Dominicana en Miami, el Lic. Miguel Ángel Rodríguez.

República Dominicana es el principal socio comercial del Puerto de Porteverglades, por encima de todos los demás países del mundo con quien comercia la ciudad, y en ese tenor Port Everglades constituye una de las principales potencias económicas de la Florida, y la puerta de entrada para el comercio internacional y las vacaciones en cruceros, habiéndose situado durante el 2018 como el mayor socio comercial de República Dominicana en ese renglón.

Al agradecer en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, el gesto de buena voluntad, Víctor Gómez Casanova se comprometió a seguir haciendo esfuerzos para fortalecer cada vez las relaciones de amistad y comerciales entre ambos pueblos.

El comercio entre Port Everglades y República Dominicana ha aumentado en un 6.11 por ciento en 2018, colocándose en un récord de $ 2.69 mil millones, según los números de comercio de Port Everglades de la revista World City 2019”. “En el comercio más reciente con la República Dominicana, Port Everglades manejó 52,027 TEU (una medida marítima estándar de unidades equivalentes a 20 pies) desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019.

La actividad contó además con la participación de los señores Jim Pyburn y Maisy Alpert, Director de Desarrollo Comercial y Communications Manager, de Port Everglades, respectivamente; Frank Cabral del Consulado General en Miami, Manuel Grisanty, Subdirector y Asesor técnico de la Dirección Ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana; Lissette Elías, representante comercial del CEIRD; Roberto Barceló, Director Comercial del Puerto; Gabriel Rodríguez del Puerto Sansouci y Juan Manuel Fernández, Gerente de Marketing de Haina International Terminals (HIT) entre otros.

Sobre Port Everglades

Está clasificado entre los tres principales puertos de cruceros más activos del mundo, Port Everglades es también uno de los principales puertos de contenedores del país y el principal puerto marítimo del sur de la Florida para recibir productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina, combustible para aviones y combustibles alternativos.

Autoridad Portuaria
La Autoridad Portuaria Dominicana es el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional compuesto por 16 puertos; nueve se dedican al comercio internacional, mientras que 6 se limitan al comercio interno. Los cuatro principales puertos marítimos incluyen Haina, Puerto Plata, Santo Domingo y Barahona. Entre sus funciones, figura dirigir y administrar los puertos marítimos y aumentar el comercio internacional del país.

Se define como un organismo, con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, sujeto a los requisitos de la Ley Núm. 70 y a los reglamentos emitidos por el Poder Ejecutivo.
La República Dominicana, debido a su condición de isla y posición geográfica, en el centro del Caribe, tiene una situación privilegiada para el desarrollo de un sistema portuario óptimo. Se estima que aproximadamente el 96 por ciento de todo lo que se mueve a nivel del comercio internacional y local se realiza por mar, gracias a los puertos que tiene cualquier país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios