www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Cultura. (Foto: Minc)

Ministerio de Cultura celebrará el Día del Patrimonio Nacional 2019

lunes 09 de diciembre de 2019, 16:42h
Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental celebrarán este martes el Día del Patrimonio Nacional, en su XXIX aniversario de haber sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acto iniciará con el izamiento de la bandera, a las 8:00 de la mañana, frente a la tarja conmemorativa del Patrimonio Mundial, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

La ceremonia estará encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y la directora nacional de Patrimonio Monumental, Edda Grullón.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles.

Esta majestuosa ciudad cuenta con edificios coloniales y calles de gran atractivo turístico. Además, posee museos y sitios históricos tales como el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América y la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), entre otros lugares históricos.

El 8 de diciembre de 1990, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo y el Caribe, y uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la República Dominicana.

La UNESCO se dedica a ayudar las naciones para gestionar su desarrollo mediante la preservación de los recursos naturales y culturales. La intención es que cada pueblo pueda modernizarse e insertarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.