www.diariohispaniola.com
Sistema frontal sobre la costa norte de país…alerta meteorológica a varias provincias
Ampliar

Sistema frontal sobre la costa norte de país…alerta meteorológica a varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de diciembre de 2019, 07:44h
Pronóstico válido desde viernes 6 de diciembre de 2019 hasta el domingo 8 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Persiste el sistema frontal sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas electricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Debido a las lluvias que han están ocurriendo y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLOGIA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana sábado, el sistema frontal se estará debilitando, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste, estarán favoreciendo ligeros incrementos nubosos que producirán algunas lluvias dispersas mayormente hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: .. Lluvias dispersas hacia algunas provincia del interior del país… Alerta meteorológica en varias provincias Temperaturas agradables.
Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, zona fronteriza, cordillera Central.
Sábado: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde hacia las regiones: noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvia dispersas.
Domingo: Disminución de las lluvias solo algunos chubascos aislados en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias de corto tiempo.
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios