www.diariohispaniola.com
Orlando Camilo, Tatiana Quiros y Chef Luigi.
Orlando Camilo, Tatiana Quiros y Chef Luigi. (Foto: Cortesía)

Potatoes USA realiza Cooking Show

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:08h

El reconocido chef Luiggi Puello presentó diferentes recetas para disfrutar las variedades de papas provenientes de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- Con el objetivo de dar conocer las diferentes variedades de papas no producidas localmente y sus diferentes formas de prepararlas, así como los valores nutricionales de este alimento, Potatoes USA realizó un Cooking Show en las instalaciones del Instituto Culinario Dominicano.

Tatiana Quirós, representante de Potatoes USA para Centroamérica y República Dominicana, al dar la bienvenida a los presentes indicó que la institución que representa tiene el firme propósito de educar acerca de la versatilidad de la papa y los diversos productos disponibles con que cuenta el mercado dominicano.

“Nuestra organización agrupa a más de 2,500 productores de papas que operan en los Estados Unidos. Nuestro propósito no es afectar la producción local, sino más bien, desarrollar el mercado a través de la educación y presentación de otras variedades”. Resaltó la ejecutiva.

Añadió, “Tenemos la misión de promover los valores nutricionales de la papa, así comola gran versatilidad en la preparación de recetas. Las papas son, sin duda alguna, una excelente adición a cualquier dieta saludable y balanceada, gracias a todas sus características y valores nutricionales”.

El reconocido chef Luigi Puello presentó unas cuatro recetas a base de papas, que deleitaron a los asistentes y mostraron la versatilidad de este tubérculo que es un básico de la cocina en todo el mundo.

Las papas están llenas de nutrientes, como vitamina C. Una papa de tamaño mediano con cáscara tiene el 30% de la vitamina C que se necesita en un día, casi lo mismo que una mandarina. También 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli. Adicionalmente, tiene 3 gramos de proteína, así como hierro, fibra, vitamina B e importantes antioxidantes.

Los Estados Unidos cuentan con las condiciones ideales para la producción de papa y ha estado a la cabeza en el desarrollo de variedades superiores para uso en el hogar o restaurantes. Estas papas son todas lavadas y graduadas antes de enviarse y pueden comprarse en gran variedad de tamaños de empaques, desde bolsas de 5 libras hasta cajas de 50 libras o sacos de 100 libras.

Los productores de papas de los Estados Unidos producen siete tipos principales de papas y cientos de variedades que van desde las más cerosas hasta las más harinosas. Esta preponderancia de variedades asegura que hay una para cada necesidad.

Dentro de la variedad de Papas cultivadas por los miembros de Potatoes USA se encuentran: rojizas (Russet), blancas redondas (Round White), Rojas (Round Red), Amarillas (Yellow Flesh), Azules y Moradas (Blue & Purple), Deditos (Fingerlings) y Papines (Petite Potatoes).

Acerca de Potatoes USA

Potatoes USA es una organización de mercadeo que agrupa a más de 2,500 productores de papas que operan en los Estados Unidos.Promueve cinco principales productos: papas frescas, papas frescas para chips, semilla de papa, productos de papa congelada y productos de papa deshidratados.

Su misión es aumentar la demanda de papas y los productos derivados de ellas, mejorando su posición en el mercado y presentando al público una imagen favorable de las mismas.Potatoes USA se esfuerza por combatir la desinformación que existe sobre las características de las papas, sus valores nutricionales y su relación con la salud humana. Actualmente las actividades que realiza Potatoes USA se concentran en Asia y América Latina, aunque está en condiciones de brindar asistencia a cualquier país del mundo.


  • Pedro Paulino, Ana Ortiz, Miguel Rivera.


  • Adalgisa García y Dilcia Lozada.


  • Lali Marte e Ian Yarull.


  • Robert Llaverias, Adela Quezada y Miguel Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios