www.diariohispaniola.com
Turinter presenta las 7 principales tendencias de turismo en nuestro país.
Turinter presenta las 7 principales tendencias de turismo en nuestro país. (Foto: Fuente Externa)

Turinter presenta las siete principales tendencias de turismo en nuestro país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de diciembre de 2019, 07:57h

La agencia turística ha realizado la encuesta “Tendencias de viaje”, que refleja las preferencias de los dominicanos a la hora de viajar.

Santo Domingo.- La agencia turística Turinter, líder en el mercado dominicano, ha presentado las conclusiones de la encuesta “Tendencias de viaje”, realizada a más de 200 viajeros de República Dominicana y que refleja sus preferencias a la hora de viajar.

De este estudio se extraen algunas conclusiones como que más de la mitad de los viajeros dominicanos prefieren el turismo de descanso, seguido por el turismo cultural. En cuanto a los destinos, más del 60 % prefieren viajes de varios destinos. Además, la mayoría de los encuestados realizan tanto turismo interno como internacional.

Conclusiones de la encuesta

Analizando los datos recogidos, Turinter concluye con siete tendencias que perfilan a los viajeros dominicanos:

  • El viajero dominicano prefiere turismo de descanso (42.36 %), alojarse en hoteles sencillos (46.29 %) y tiene la misma preferencia entre turismo interno e internacional (67.25 %).
  • Además, suele viajar una o dos veces al año (51.53 %), durante dos semanas (38.43 %) y prefiere planificar un viaje por distintos destinos (61.14 %).
  • Y, como última tendencia, solo algunos dominicanos (29.26%) prefieren dejarse guiar por asesores. Un bajo porcentaje que mejoraría la calidad de sus viajes si contratan a expertos en turismo.

Turinter, líder del turismo en República Dominicana

Turinter es la agencia turística líder en el mercado, que ofrece desde organización de eventos a viajes nacionales e internacionales, tanto vacacionales como corporativos. Es fundador de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (OPETUR), socio de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo (ADAVIT) y de la mayoría de los organismos internacionales de viajes y turismo. Además, forma parte del grupo regional L´alianxa Travel Network, con presencia en 19 países y 64 ciudades de Latino América, y de GlobalStar, con representación en Estados Unidos y países anglosajones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios