www.diariohispaniola.com
El jefe de Estado dominicano partió hacia la nación europea, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Ampliar
El jefe de Estado dominicano partió hacia la nación europea, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez. (Foto: Dicom)

Danilo Medina llega a Madrid para la cumbre del clima COP25

Por Agencia EFE
domingo 01 de diciembre de 2019, 23:32h
El mandatario dominicano, Danilo Medina, llegó este domingo a Madrid para participar en la cumbre climática mundial o COP25, que se inaugura el lunes, según informó la Presidencia.
Santo Domingo.- En la cumbre, que será inaugurada por el secretario general de la ONU, António Guterres, Medina tiene previsto presentar los planes del Gobierno dominicano para consolidar los esfuerzos del país con el crecimiento económico, conjugados con el respeto al medio ambiente.

El jefe de Estado dominicano partió hacia España la noche del domingo en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañado de una comitiva oficial con tres ministros.

En la cumbre, Medina hablará del Proyecto Quisqueya, por medio del cual se pretende reforestar 767,331 tareas.

Hasta el momento, se han sembrado 521,403 tareas, equivalentes al 68 % de la meta del proyecto.

Asimismo, abordará otros temas medioambientales como la construcción de una depuradora de aguas residuales en el río Ozama, así como el apoyo a proyectos de energías renovables, planeados con el objetivo de cumplir la meta de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 %.

Al margen de la COP25, el jefe de Estado agotará una amplia agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el rey Felipe VI y un encuentro con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En Madrid, Medina está acompañado de los ministros de Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, además del senador Félix Nova, miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y otros funcionarios.

Esta COP25 organizada en un tiempo récord, tras moverse su sede a Madrid hace apenas tres semanas después de que Chile renunciara a celebrarla por una grave crisis interna, es de especial relevancia debido a que es el último paso en las negociaciones de cara a la implementación a partir de 2020 del Acuerdo de París, que exige a los países presentar compromisos más ambiciosos.

Esta conferencia abrirá la carrera de los países para aumentar la ambición en sus contribuciones contra la crisis climática de cara a la COP26 en Glasgow (Reino Unido), en un momento de enorme presión social a los gobiernos para que adopten las recomendaciones de los científicos y reduzcan drásticamente las emisiones de gases contaminantes. EFE

mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios