www.diariohispaniola.com
Embajadora Lourdes Victoria-Kruse, Representante Permanente de la República Dominicana ante los Organismos Internacionales de Viena.
Ampliar
Embajadora Lourdes Victoria-Kruse, Representante Permanente de la República Dominicana ante los Organismos Internacionales de Viena. (Foto: Cortesía)

Embajadora Lourdes Victoria - Kruse emociona audiencia en las Naciones Unidas de Viena

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de noviembre de 2019, 08:38h

La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse, Representante Permanente de la República Dominicana ante los Organismos Internacionales de Viena, emocionóa la audiencia en las Naciones Unidas de Viena al narrar la historia de las Hermanas Mirabal, fue además la encargada de pronunciar las palabras centrales del Foro de Debate 2019 “Poner fin a la violencia contra las mujeres mediante la prevención del delito, las respuestas de la justicia penal y el empoderamiento económico de las mujeres” que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas de Viena, dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Embajada dominicana en Italia realiza exposición en homenaje a las hermanas Mirabal.
Ampliar
Embajada dominicana en Italia realiza exposición en homenaje a las hermanas Mirabal. (Foto: Cortesía)

Austria.- El referido evento fue organizado por las Misiones Permanentes de Finlandia, Noruega y Suecia, en el marco de la Presidencia de Finlandia del Consejo de la Unión Europea, además de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONIDO). En este sentido, el Sr. Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de la UNODC y el Sr. LI Yong, Director General de ONIDO, agradecieron en sus intervenciones la participación de la Embajadora Victoria-Kruse e hicieron referencia a las Hermanas Mirabal como las heroínas que inspiraron la designación un día para conmemorar la lucha mundial contra la violencia de genero.

En su intervención, la Embajadora Victoria-Kruse narró la vida y la fatídica muerte de las Hermanas Mirabal, y la indignación que este hecho generó en la población dominicana, convirtiendo a las tres hermanas en símbolo de la resistencia popular y feminista. Asimismo, destacó que “si bien debemos reconocer los avances que en esta materia hemos logrado a nivel mundial, aún es largo el camino que nos falta por recorrer. Es por eso que es importante recordar historias como ésta, porque son las que nos inspiran a seguir adelante y no bajar la guardia en esta importante lucha”.

La Embajadora finalizó su comparecencia con la proyección de un video que fue editado y subtitulado por esta Misión Permanente, en el que se mostraban imágenes gráficas de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal cedidas por el Archivo General de la Nación, musicado con la canción “La Tierra Escrita”, escrita por la poeta Aída Portalatín e interpretada por Sonia Silvestre.

Tanto las palabras de la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse como la proyección del video fueron acogidas con gran emoción por el público presente, puesto que la gran mayoría desconocían que los hechos acontecidos en la República Dominicana con las Hermanas Mirabal dieron origen a que, en su honor, la Asamblea General de las Naciones Unidas designara en diciembre de 1999, mediante la resolución No. 54/134, el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios