www.diariohispaniola.com
PLD pide a JCE ordenar retiro propaganda de Leonel con símbolos de su partido.
Ampliar
PLD pide a JCE ordenar retiro propaganda de Leonel con símbolos de su partido. (Foto: Fuente Externa)

PLD pide a JCE ordenar retiro propaganda de Leonel con símbolos de su partido

Por Agencia EFE
miércoles 27 de noviembre de 2019, 07:09h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene al expresidente Leonel Fernández el retiro de toda propaganda que lo vincule con el partido, al que renunció en octubre pasado, según informó este martes el ente político.
Santo Domingo.- En una misiva entregada ayer al organismo electoral y divulgada hoy, se advierte sobre la detentación de los símbolos del partido morado por parte de Fernández, que aún son utilizados en publicidad exterior "en puntos estratégicos" del territorio nacional. "El señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros, usurpando los símbolos del PLD, muy a pesar de que anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo", señala una parte de la carta firmada por su presidente, Temístocles Montás.

Según el comunicado, es por esta razón que el PLD está recurriendo a la JCE con el propósito de que ordene, "de manera expresa y sin dilación alguna", el retiro de todo material propagandístico con las citadas características. Asimismo, la misiva acusa a Fernández de incurrir en "delito electoral y de otra naturaleza cuando usurpa el nombre, símbolos y simpatías del partido morado, con el que no tiene hoy ninguna vinculación”. Fernández abandonó el PLD tras una crisis interna por las desavenencias entre sus partidarios y la facción que apoyaba al actual presidente, Danilo Medina.

La renuncia se precipitó al ser derrotado en las primarias de la formación oficialista, celebradas el pasado 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia por el PLD en las elecciones de 2020, resultado que para Fernández fue fruto de un fraude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios