www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio de Pro consumidor.
Ampliar
Fachada del edificio de Pro consumidor. (Foto: Fuente Externa)

Pro Consumidor advierte de prácticas engañosas a propósito de "Viernes Negro"

Por Agencia EFE
martes 26 de noviembre de 2019, 08:17h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor inició este lunes un operativo dirigido a reducir las irregularidades en la compra de bienes y adquisición de servicios tanto en el mercado nacional como por Internet, a propósito del "Viernes Negro".
Santo Domingo.- La titular del organismo, Anina Del Castillo, enfatizó sobre la importancia de educar en el consumo a la población dominicana, donde la mayoría espera y aprovecha las ofertas de esta fecha, para comprar un producto o artículo de su necesidad. La funcionaria informó, en un documento de prensa, que en cuanto al cumplimiento de la publicidad, ha realizado encuentros previos con dueños de establecimientos comerciales y empresas de servicios, advirtiéndoles que en sus promociones especiales con motivo al "Viernes Negro" deben cumplir con los requerimientos de la ley.

Entre esas promociones se destacan evitar utilizar el enunciado "hasta agotar existencia", poner la cantidad de los productos ofertados, precios visibles, informar si tiene los impuestos incluidos o no, entre otros aspectos. "Muchos comercios ofrecen una serie de descuentos en sus productos y cometen ciertas irregularidades en esas ofertas especiales, por lo que es importante que proveedores conozcan sobre sus responsabilidades y obligaciones de cara a los consumidores", precisó Del Castillo.

Indicó que otra parte integral de la campaña, es orientar a los consumidores a comprar de manera segura e inteligente, es por ello que se hace importante que la ciudadanía conozca las recomendaciones a seguir durante la celebración de esta actividad comercial. Asimismo, que si van a comprar algún electrodoméstico, lo revisen antes de salir de la tienda, para observar si enciende correctamente, a su vez preguntar si la compra cubre el envío del equipo para evitar accidentes durante su traslado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios