www.diariohispaniola.com
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, los cuales hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas.
Ampliar
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, los cuales hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas. (Foto: Cortesía)

CTSPC es la primera distribuidora energética del país en certificar a sus técnicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2019, 14:15h

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas de las diferentes empresas del Grupo Puntacana, convirtiendo a la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) en la primera distribuidora energética en el país en tener a todos sus técnicos con esta certificación.

Santo Domingo.- De acuerdo a las regulaciones de la SIE, para el 2021 este documento será requerido a nivel nacional a todos los técnicos que desempeñen estas labores, mediante la resolución SIE-049-2017-MEMI. Dicha fiscalización de los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, buscando la regularización a nivel industrial, comercial y doméstico, con miras a reducir los accidentes por prácticas, y asegurar la calidad y seguridad en el servicio.

Durante la entrega, la VP de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba, comentó: “esto demuestra el compromiso del Grupo Puntacana y la CTSPC en el cumplimiento de las regulaciones nacionales actuales, siendo pioneros en la zona este en completar este proceso, asegurando la calidad en los servicios y la capacidad de sus colaboradores”.

Asimismo, agregó que esto forma parte los programas de salud y seguridad en el trabajo enfocado a la prevención de accidentes, a través de las capacitaciones que Grupo Puntacana realiza constantemente durante el año. El evento contó con la presencia del Superintendente, César Prieto; el director de Regulaciones, José Ramón Acosta; y el encargado de Regulaciones, Pedro Santos; y en representación del Infotep, la coordinadora de la Oficina Satélite de Bávaro, Ercira Del Villar, y el asesor empresarial para el Grupo Puntacana, Héctor Real. Por parte del Grupo Puntacana, asistieron el director CTSPC, Antonio Martorell el director de Servicios, Francisco Suero; y el director de Mantenimiento Corporativo, Oscar González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios