www.diariohispaniola.com

"Cuestión de Actitud" una exposición en la Galería ASR Contemporáneo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de agosto de 2014, 20:24h

La Galería ASR Contemporáneo celebró  un  animado cóctel con  motivo de la presentación  la   exposición  colectiva "Cuestión de Actitud", en sus nuevas instalaciones del sector de Piantini.

  • Paula Gómez, Amanda Ferreira y Sussy Guzmán

    Paula Gómez, Amanda Ferreira y Sussy Guzmán
    Fuente externa

  • Artistas que participan en la exposición Cuestión de Actitud.

    Artistas que participan en la exposición Cuestión de Actitud.
    Fuente externa

  • Cora García, Patricia Rodríguez y Tania Rodríguez

    Cora García, Patricia Rodríguez y Tania Rodríguez
    Fuente externa


  • Fuente externa

Santo Domingo.- Según expresó Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo,  la muestra propone una mirada a los modos de producción estética de  creadores participantes,  que desde una  postura y actitud crítica abordan la realidad socio-política global, las realidades cotidianas de su ámbito local y sus visiones biográficas; desde diversos y sugestivos ángulos de su imaginario estético,  dialogan en torno a preocupaciones sociales, culturales, filosóficas e ideológicas como pilares conceptuales.

Los once artistas, creadores de carácter multidisciplinar revisan, investigan y cuestionan diversos temas desde la instalación, el ensamblaje, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura o el video.   Son ellos: Ángel Urrely, Belkis Ramírez, Fermín Ceballos, Iliana Emilia García, Miguelina Rivera.

Participan además Mónica Ferreras,Pascal Meccariello, Patricia Castillo-Patutus- , Raquel Paiewonsky, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.

La Galería ASR Contemporáneo fue inaugurada recientemente como el nuevo proyecto galerístico de los Ferreira Guzmán, familia de sólida presencia socio-empresarial en el país, con larga experiencia en el mercado de obras de arte y una práctica de cincuenta años que ha marcado su liderazgo institucional.

Amanda Ferreira Guzmán, es la  Vicepresidenta ejecutiva  de este espacio que surge  con una decidida apuesta a los lenguajes que definen las nuevas estéticas contemporáneas y la promoción tanto de la producción de jóvenes talentos emergentes como de artistas que gozan de una reconocida  trayectoria nacional e internacional.

Según dijo Ferreira Guzmàn , la exposición que consta de cuarenta obras, estará abierta al público hasta el 9 de octubre de 2014; puede ser visitada en horario de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábados.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Aleshiang Ben Torres e Ysel Jáquez.   El espacio abarca dos grandes áreas que lo hacen diáfano y ?exible,  "el material predominante es la luz natural  que  permite que el interior adquiera una dimensión especial. La luz es captada a través de buhardillas que miran hacia el norte. La obra está totalmente diseñada utilizando luz natural indirecta, lo que provee  un ambiente agradable con el elemento del tiempo y el espacio", en palabras de los arquitectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios