www.diariohispaniola.com
Arranca la “Gira del Pueblo” de Romeo Santos entre utopía y realidad.
Arranca la “Gira del Pueblo” de Romeo Santos entre utopía y realidad. (Foto: Cortesía)

Arranca la “Gira del Pueblo” de Romeo Santos entre utopía y realidad

Por Agencia EFE
viernes 15 de noviembre de 2019, 10:50h
El bachatero neoyorquino de origen dominicano Romeo Santos se encuentra en suelo quisqueyano para iniciar hoy un periplo de presentaciones gratuitas en el interior del país de la denominada "Utopía: La Gira del Pueblo”.
Santo Domingo.- Estaba previsto que la gira se iniciara el 2 de noviembre, según confirmó Efe, pero problemas de logística y seguridad habrían impedido el arranque en la fecha prevista. La gira fue anunciada por los organizadores como una iniciativa de Santos “para devolver con alegría la gratitud y fidelidad que los dominicanos le han ofrecido durante toda su trayectoria”, donde pretende llevar pequeñas funciones sorpresa, o "pop-up shows", por 15 provincias del país.

Una repentina convocatoria a la prensa para este jueves confirmó el inicio de la gira hoy mismo en la ciudad de San Cristóbal. Un montaje escenográfico en el Estadio Temistocles Metz de San Cristóbal desató los rumores de que esta localidad sería el punto de partida de lo que, para los “romeístas”, como se apodan los fanáticos del artista, será una oportunidad irrepetible, y para otros, la antesala de un desastre.

La Gira del Pueblo, que cuenta con el financiamiento del Grupo Telemicro, proyecta una duración de dos semanas en las que "El rey de la bachata" atravesará el país de "punta a punta". De acuerdo a una fuente allegada a Santos, mañana viernes le canta a los azuanos y el sábado 16 de noviembre, realizaría la siguiente presentación en la provincia de Barahona. El anuncio del proyecto hace dos meses generó tal entusiasmo en República Dominicana, que llevó a difundir calendarios falsos de las actuaciones en la redes sociales. La organización informó de que las localidades y las fechas pautadas serían anunciadas con poca antelación “para evitar que los pueblos se saturen”.

Pero no es la primera vez que Santos pilla a los dominicanos desprevenidos: en 2017, sin previo aviso, el cantante se apareció en el parque municipal de Baní para ofrecer un concierto en el que el desconcertado gentío llegaba hasta donde alcanzaba la vista y donde, hacen casi veinte años, había debutado junto a su agrupación, Aventura. Dos meses atrás, el 21 de septiembre, Romeo rompió un récord de asistencia en Nueva Jersey consiguiendo reunir más de 80.000 espectadores en el Metlife Stadium. Para octubre demostró que ya no se circunscribe únicamente al público latino, batiendo cuatro Récord Guinness, entre ellos el del solista tropical con más copias vendidas.

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante cinco años, récord que comparte además con Aventura, grupo de música dominicana que fundó en El Bronx neoyorquino con Henry, Max y Lenny en 1993. Junto al trío grabó "Inmortal", primer sencillo de su cuarto álbum en solitario, "Utopía", que salió a la venta esta pasada primavera y que supuso la reunión en un estudio de grabación de los integrantes de Aventura, activo hasta 2011, artífice de su propio éxito en el mundo de la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios