www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Cortesía)

Los dominicanos podrán viajar sin visado a seis países asiáticos

jueves 14 de noviembre de 2019, 06:53h
República Dominicana anunció este miércoles que sus ciudadanos podrán realizar viajes de turismo sin el requisito del visado a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.
Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, especificó que en cuanto a Laos, Sri Lanka y Camboya la exención se hará luego de que los viajeros obtengan un permiso de entrada mediante un registro a través de la plataforma electrónica "e-visa". El alto cargo también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

"Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad", afirmó Vargas en un comunicado de la Cancillería. Además, resaltó la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los del este asiático, "con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes". El país caribeño acogió el sábado pasado la novena reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), por la celebración del vigésimo aniversario del ente birregional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.