www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Cortesía)

Los dominicanos podrán viajar sin visado a seis países asiáticos

Por Agencia EFE
jueves 14 de noviembre de 2019, 06:53h
República Dominicana anunció este miércoles que sus ciudadanos podrán realizar viajes de turismo sin el requisito del visado a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.
Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, especificó que en cuanto a Laos, Sri Lanka y Camboya la exención se hará luego de que los viajeros obtengan un permiso de entrada mediante un registro a través de la plataforma electrónica "e-visa". El alto cargo también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

"Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad", afirmó Vargas en un comunicado de la Cancillería. Además, resaltó la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los del este asiático, "con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes". El país caribeño acogió el sábado pasado la novena reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), por la celebración del vigésimo aniversario del ente birregional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios