www.diariohispaniola.com
Puesta en circulación del libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”
Ampliar
Puesta en circulación del libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida” (Foto: Cortesía)

“Graduado con honores de la universidad de la vida”, un libro sobre la vida de un emprendedor

viernes 08 de noviembre de 2019, 15:07h

“Graduado con honores de la universidad de la vida” es el título del libro puesto a circular por Rafael Mok González, que narra la historia de Máximo Mejía Carrasco, quien pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.

Santo Domingo.- En la puesta en circulación, el autor dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo, que inició sin idea de título y tras varias sugerencias le quedó claro debía ser “Graduado con honores en la universidad de la vida”. Explicó que en el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para aquellos que tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos.

El mensaje principal del libro está centrado en contar la experiencia de cómo con RD$68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Carrasco pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo.

En la mesa de honor de la puesta en circulación “Graduado con honores en la universidad de la vida” estuvieron, además del autor, Iván Ruiz y Máximo Mejía Carrasco, quien fue la inspiración para su creación y publicación. Al evento asistieron académicos, empresarios, clientes, familiares, amigos y relacionados tanto del autor como del inspirador de la obra.

Sobre el libro

En la obra se narra como Máximo Mejía Carrasco, con una educación elemental, aunque bien aprovechada, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia solo sacando a flote su inteligencia emocional. Muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, logró con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades, forjar su propia empresa y mantenerla con éxito en el transcurrir del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.