www.diariohispaniola.com
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.
Ampliar
Danilo Medina, presidente de República Dominicana. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

Medina juramenta al nuevo representante dominicano ante la OEA tras cesar el anterior

Por Agencia EFE
jueves 07 de noviembre de 2019, 07:44h
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, juramentó este miércoles a Josué Antinoe Fiallo como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución del destituido Gedeón Santos.
Santo Domingo.- Fiallo fue designado en esa posición mediante un decreto emitido el pasado 16 de octubre, después de que se produjera la destitución de su antecesor, quien se mostraba opuesto a que Medina intentara un tercer mandato consecutivo y favorecía que el candidato del oficialista Partido de la Liberación DOminicana (PLD) en las elecciones de 2020 fuera el expresidente Leonel Fernández.

El ahora exdiplomático criticó durante meses los supuestos propósitos de modificar la Constitución para permitir una nueva candidatura del actual mandatario, vedada por la Carta Magna, antes de que Medina anunciara en julio, en un mensaje televisado, que no buscaría un tercer mandato consecutivo.

Paradójicamente, Santos fue una de las primeras y más activas voces para que la Constitución se modificara en 2015 y se permitiera a Medina optar por la reelección en los comicios de 2016, que ganó en primera vuelta frente al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

La destitución de Gedeón Santos se produjo en plena crisis política dentro del PLD, formación de la que han renunciado decenas de partidarios del expresidente Leonel Fernández, que abandonó las filas oficialistas por no reconocer los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a su contrincante Gonzalo Castillo.

El exmandatario, que era presidente del PLD cuando abandonó sus filas, insistió en denunciar que se había producido un fraude antes de marcharse del partido para iniciar un nuevo proyecto político con La Fuerza del Pueblo (LFP), organización a la que le ha seguido la mayor parte de los dirigentes que han salido de la formación oficialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios