www.diariohispaniola.com
Clarissa de la Rocha de Torres, Julio Llort, Héctor Valdez Albizu, Marianne de Tolentino, Pedro Antonio Valdez y José Alcántara Almánzar.
Ampliar
Clarissa de la Rocha de Torres, Julio Llort, Héctor Valdez Albizu, Marianne de Tolentino, Pedro Antonio Valdez y José Alcántara Almánzar. (Foto: Cortesía)

Ponen en circulación dos nuevas obras del BCRD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:35h

Las obras son: “Julio Llort, Una vida por el arte”, de los autores Julio Llort y Marianne Tolentino y Dominicanos, del escritor Pedro A. Valdez.

Las obras puestas en circulación Julio Llort. Una vida por el arte y Dominicanos.
Ampliar
Las obras puestas en circulación Julio Llort. Una vida por el arte y Dominicanos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó dos nuevas obras, una de pintura y otra de narrativa, pertenecientes a su colección bibliográfica: Julio Llort. Una vida por el arte, escrito por Julio Llort y Marianne de Tolentino; y Dominicanos, libro del que es autor el narrador y ensayista Pedro Antonio Valdez.

La actividad fue presidida por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien expresó en sus palabras de presentación que la edición de estas obras “son prueba del vigor de nuestras letras y la infatigable actividad de los autores dominicanos, que con su trabajo contribuyen a construir una sociedad mejor, razón por la que el Banco Central ha contraído el compromiso de estimularlos y apoyarlos”.

En la actividad, la cual forma parte de los actos conmemorativos del septuagésimo segundo aniversario del BCRD, el gobernador señaló que con estas obras se dan la mano dos generaciones de libros que suponen un gran aporte al mundo literario nacional.

Sobre la obra Julio Llort. Una vida por el arte, el gobernador reseñó que el autor es un pintor que llegó al país siendo muy joven para convertirse con el tiempo en un dominicano por adopción, un artista que ha desplegado las excelencias de su ejecución con un indudable acervo antillano. El gran valor testimonial del texto reside también en la colaboración con la reconocida crítica de arte Marianne Tolentino.

Con respecto al libro de cuentos Dominicanos, el gobernador destacó la figura del narrador y ensayista Pedro Antonio Valdez por su dominio de la prosa de ficción y su capacidad creativa en variados temas, con una gran destreza para atrapar al lector desde la primera línea.

La obra Julio Llort. Una vida por el arte fue presentada por la coautora y crítica de arte Marianne de Tolentino; y el libro Dominicanos fue presentado por el destacado escritor y director del departamento Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por los autores el pintor Julio Llort y el narrador Pedro Antonio Valdez

El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por su distinguida esposa Fior D’Aliza Martínez de Valdez, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el subgerente general Frank Montaño, y los subgerentes Roberto Pelliccione y José Alcántara Almánzar. También estuvieron presentes familiares de los autores, asesores, directores, consultores y funcionarios del BCRD; así como amigos de los escritores, artistas, personalidades de la cultura e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios