Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
La entidad se une a la iniciativa para fortalecer la marca país, con el apoyo a nuestra música nacional.
Ampliar
La entidad se une a la iniciativa para fortalecer la marca país, con el apoyo a nuestra música nacional. (Foto: Fuente Externa)

OMSA trasladará 440 parejas buscan record Guinness pal' merengue

sábado 02 de noviembre de 2019, 08:55h

La entidad se une a la iniciativa para fortalecer la marca país, con el apoyo a nuestra música nacional.

Santo Domingo.- Con el objetivo de aupar los valores culturales de la República Dominicana, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindará transporte gratuito a las parejas que buscan imponer un record Guinness bailando merengue, el próximo domingo 3 de noviembre.

La información fue ofrecida por la Dirección de Comunicaciones de la OMSA, mediante comunicado de prensa, donde se comprometen a ofrecer un servicio de calidad, en seis autobuses SuperArticulados 2019, con capacidad para 220 personas. El punto de salida será el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las parejas llegarán a la Plaza España de la Zona Colonial, donde a las 5 de la tarde iniciarán la persecución de la hazaña.

La iniciativa emprendida por el productor de televisión Alberto Sayas, se propone superar el récord establecido por Rusia en el año 2013, con 330 parejas que bailaron merengue de manera uniformada y sincronizada.

Durante varios fines de semana fueron celebradas en las zonas Norte, Este y Sur del país las convocatorias para escoger a las parejas que participarán en el proyecto y luego se aumentó el número al incluir personas con discapacidad, que forman parte de los proyectos artísticos del Ministerio de Cultura y se sumaron Escuelas de Baile y Ballets Folclóricos de diferentes pueblos.

A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste se aprender los pasos del merengue al baile, porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía. A los fines de validar el hecho un representante de Guinness World Records arribará a República Dominicana para presenciar y dar fe del evento. Telesistema, canal 11, transmitirá esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.