www.diariohispaniola.com
Miembros de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata (CZFIPP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en la firma del convenio.
Ampliar
Miembros de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata (CZFIPP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en la firma del convenio. (Foto: Cortesía)

Zona Franca y UASD Puerto Plata pactan convenio de colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de noviembre de 2019, 08:34h

La Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata (CZFIPP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro Puerto Plata, pactaron este jueves un acuerdo de colaboración institucional, con el objetivo de poner en marcha un sistema de prácticas supervisadas y pasantías para contribuir a enriquecer la formación de futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral de esta provincia. La rúbrica de este convenio estuvo a cargo del ingeniero Loweski Luciano, presidente del CZFIPP; y la doctora Enma Polanco Melo, rectora de la UASD.

Santo Domingo.- Este pacto tiene por objeto apoyar la formación y desarrollo de los recursos humanos a través de un programa de pasantías, en interés de incorporar recursos de calidad al país. Asimismo, procura fomentar e implementar proyectos y actividades conjuntas, orientadas a fortalecer los vínculos entre ambas entidades firmantes.

Durante la ceremonia de firma, el ingeniero Luciano agradeció la visita de la doctora Enma Polanco y destacó la importancia y los resultados positivos que se derivarán con la puesta en marcha del acuerdo pactado, el cual considero “repercutirá en beneficio para las entidades firmantes, pero más para el desarrollo de Puerto Plata”.

Por su parte, la doctora Polanco también valoró la iniciativa, ya que es la primera en su tipo que establece esta casa de altos estudios con una entidad de este tipo en la zona. “Tenemos un gran compromiso con nuestros estudiantes, y es el de facilitarle el ejercicio de sus prácticas en un ambiente con calidad y con excelencia, bajo una supervisión profesional y sabemos que ese con este acuerdo vamos a poder cumplirlo. Estamos seguros de que es un paso importante el que damos hoy”, afirmó.

En la actividad, realizada en la de reuniones de Zona Franca Puerto Plata, estuvieron presentes Karina Abbott, directora ejecutiva de Zona Franca Puerto Plata. Mientras que, por la UASD acudieron varios vicerrectores y decanos, entre ellos, el vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño, Milton Cabrera, director del Centro UASD Puerto Plata, Juaneris Beard, directora de extensión, Mercedes Rojas, coordinadora del Centro UASD Puerto Plata, y Alexis Martínez, Decano de la facultad de Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios