www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa pide escuchar el grito de los iraquíes que piden una vida pacífica

Por Agencia EFE
miércoles 30 de octubre de 2019, 14:05h
El papa Francisco pidió a las autoridades iraquíes escuchar el grito de población que pide una vida digna y pacífica, al recordar las manifestaciones de protesta de estos últimos días y que han causado 84 muertos.
Ciudad del Vaticano.- "Queridos hermanos y hermanas, mis pensamientos se vuelven hacia el amado Irak, donde las manifestaciones de protesta ocurridas durante este mes han causado numerosos muertos y heridos", dijo Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino expresó su pesar por las víctimas y la cercanía a sus familias y a los heridos, e invitó "a las autoridades a escuchar el grito de la población que pide una vida digna y pacífica".

"Insto a todos los iraquíes, con el apoyo de comunidad internacional, a seguir el camino del diálogo y la reconciliación y buscar soluciones a los desafíos y problemas del país", agregó.

También dijo que reza "para que este pueblo tan golpeado pueda encontrar la paz y estabilidad después de años de guerra y violencia".

Las manifestaciones masivas que se han producido en Irak en los últimos cinco días para pedir más servicios y menos corrupción han causado 84 muertos y más de 3.000 heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios