www.diariohispaniola.com
Israel y Hamás alcanzan un nuevo alto el fuego para Gaza

Israel y Hamás alcanzan un nuevo alto el fuego para Gaza

martes 26 de agosto de 2014, 19:51h
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha sido el encargado de anunciar a los palestinos el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel para Gaza y ha defendido la necesidad de mantener consultas para evitar una nueva "guerra" en el territorio costero.
Fuente: Diariocrítico
En una breve declaración televisada, Abbas ha anunciado la entrada en vigor a las 19:00 horas (18:00 hora española) y ha expresado su agradecimiento a "los esfuerzos egipcios, que comenzaron hace tiempo, para intentar satisfacer a todas las partes".

Asimismo, ha resaltado el papel de Qatar y el del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, según informa la agencia palestina Maan. Abbas ha explicado que desde Al Fatá se han discutido "varias cuestiones necesarias con los líderes de Hamás en Qatar para permitir que el Gobierno de unidad nacional haga su trabajo".

"Durante estos 50 días, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para suministrar a nuestro pueblo lo que necesita pero no es suficiente la gente en Gaza necesita mucho más", ha subrayado el presidente palestino.

"Hace falta apoyo rápido para intentar curar la herida que se ha infligido a Gaza", ha defendido. "La cuestión ahora es: ¿Qué pasa a continuación? ¿Gaza ha sufrido tres guerras y estamos esperando otra más?", se ha preguntado.

En este sentido, ha adelantado que la Autoridad Palestina mantendrá consultas con países amigos y la comunidad internacional porque, ha añadido, "no podemos seguir con negociaciones confusas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios