www.diariohispaniola.com
IgiDesign presenta la línea “Monstera 2019.
IgiDesign presenta la línea “Monstera 2019. (Foto: Cortesía)

IgiDesing en pabellón de emprendedores de DominicanaModa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de octubre de 2019, 10:52h

Con una colección original y comprometida con la sostenibilidad, IgiDesign presenta la línea “Monstera 2019” hecha a mano con productos naturales y orgánicos, apoyando el ambiente y la artesanía.

IgiDesing en pabellón de emprendedores de DominicanaModa
Ampliar

Santo Domingo.- En el Pabellón de Emprendedores de Dominicana Moda 2019, Ingrid Rosario Domínguez, CEO de IgiDesign, inauguró un stand donde esta publicista enamorada del diseño expone aretes, argollas, cintillos, cinturones, pulseras y collares inspirados en la hoja monstera.

Desde que inició en el 2010 con los accesorios hechos a mano, Ingrid no quería ser una más, sino que buscando diferenciarse y observando el entorno vio una hoja monstera en un jarrón de su casa y de ahí nace la inspiración que comenzó a con aretes que simulaban la enredadera que forma esta planta.

“Mi admiración por la forma de esta hoja nos ha dado libertar de innovar para presentar una colección única, original, donde trato de expresar mi arte acorde con los objetivos de trabajar por la sostenibilidad”. Desde pequeña hace manualidades, pero sus cursos de diseño, confección de patrones y diseño digital los ha hecho en la Escuela de Chavón a través del programa de educación continua. Actualmente estudia “Diseño de colección” a distancia avalado por la Universidad San Jorge de España. Vio en IgiDesign la oportunidad de dar un giro a su vida, de sacar el máximo provecho a sus habilidades manuales y además el hecho de no emplearse para dedicar más tiempo a sus tres hijos y esposo.

Además de la colección Monstera, Ingrid Rosario Domínguez trabaja con la técnica del peyote, con la que ha logrado diseñar joyas de colección. “No tengo límites al trabajar con materiales, creo que cada material está destinado a usarse según lo que imagine el diseñador”. IgiDesign permaneció en Dominicana Moda durante los cinco días del evento, recibiendo la visita de cientos de personas en el Pabellón de Emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios