www.diariohispaniola.com
Migración interviene diez provincias y deporta 1,200 extranjeros.
Migración interviene diez provincias y deporta 1,200 extranjeros. (Foto: Cortesía)

Migración interviene diez provincias y deporta 1,200 extranjeros

lunes 21 de octubre de 2019, 15:34h

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución intervinieron diez (10) provincias, en las cuales fueron detenidos 1,392 extranjeros.

Santo Domingo.- De acuerdo al informe de la DGM, las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. Las intervenciones fueron realizadas por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público e incluyeron además diferentes sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Las operaciones de interdicción fueron efectuadas del 14 al 18 de presente mes en las referidas localidades, por instrucciones del Director General de Migración, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado. Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, 1,200 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

La DGM continuará realizando de manera constante, estos operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.