www.diariohispaniola.com

Primera Dama inaugura casa para adolescentes embarazadas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de agosto de 2014, 01:10h
Montilla de Medina explica que brindará apoyo terapéutico y psicosocial.
  • Cándida Montilla de Medina se dirige a los presentes

    Cándida Montilla de Medina se dirige a los presentes
    Fuente externa

  • La Primera Dama corta la cinta para dejar inaugurada la Casa de las Adolescentes Embarazadas.

    La Primera Dama corta la cinta para dejar inaugurada la Casa de las Adolescentes Embarazadas.
    Fuente externa

 Baní.- La Primera Dama de la República inauguró la primera "Casa Conciencia Juvenil de Adolescentes Embarazadas", en la que ofrecerá apoyo terapéutico, psico-educativo y orientación; así como formación técnico-profesional para garantizarles un desarrollo psico-social saludable. 

Cándida Montilla de Medina expuso que esta casa, que funciona en el marco del componente Conciencia Juvenil, del Programa Comunidades Inteligentes, constituye una respuesta urgente de su Despacho a la elevada tasa de embarazos en adolescentes, que ha sido y sigue siendo, motivo de gran preocupación. 

"Nuestra contribución es brindar la oportunidad a nuestras adolescentes de crecer integralmente, teniendo como principio fundamental los valores familiares y la prevención del embarazo precoz", expresó la Primera Dama Montilla de Medina, al pronunciar el discurso central del acto. Manifestó que se trata de "una casa de amor y esperanza", con la cual el Despacho de la Primera Dama desea ayudar a la familia, a la escuela y a la sociedad, en sentido general, a enfrentar la problemática del embarazo precoz y lograr que las jóvenes puedan lograr la reinserción social. 

De esta manera, las adolescentes embarazadas que reciban asistencia terapéutica y psicosocial en la Casa de Conciencia Juvenil, servirán de multiplicadoras para evitar los embarazos precoces y podrán continuar su formación académica e integrarse, con conocimientos adquiridos, al mercado laboral. 

La casa funcionará de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde y, además, permitirá a las embarazadas adolescentes elevar su auto-estima para que puedan reformular sus proyectos de vida junto a sus hijos. "Queridas jóvenes, aprovechen esta gran oportunidad que les dan Dios y la vida de recibir atención y apoyo, pero también formación que las capacite para evitar el embarazo a destiempo", exclamó la Primera Dama, cuyo Despacho desarrolla su trabajo en apoyo a las políticas públicas sociales del Gobierno del presidente Danilo Medina. 

La "Casa Conciencia Juvenil de Adolescentes Embarazadas", inaugurada por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, está ubicada en la calle Nuestra Señora de Regla, número 30 en este municipio cabecera, de la provincia Peravia. Al acto asistieron personalidades del sector público, privado, religioso, empresarial y representantes de otras áreas de la vida nacional, provincial y municipal. Entre los asistentes figuraron la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo; la diputada Licelot Arias y el cura párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, padre José Alfredo Rodríguez. Junto a la Primera Dama Montilla de Medina, por el Despacho, estuvieron también el coordinador del programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt; y la encargada del componente, Conciencia Juvenil, Mayra Castillo de Concepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios