www.diariohispaniola.com
Cuatro partidos proclaman a Castillo como su candidato a la Presidencia.
Ampliar
Cuatro partidos proclaman a Castillo como su candidato a la Presidencia. (Foto: Fuente externa)

Cuatro partidos proclaman a Castillo como su candidato a la Presidencia

Por Agencia EFE
domingo 20 de octubre de 2019, 23:25h
Cuatro partidos políticos proclamaron este domingo de forma oficial al aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, como su candidato a la jefatura de Estado en los comicios de 2020.
Santo Domingo.- El Partido Demócrata Popular (PDP), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), el Partido Cívico Renovador (PCR) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC), celebraron hoy sendos actos de proclamación del candidato, mientras que el Partido Acción Liberal (PAL) lo hizo ayer sábado.

Castillo destacó el "principio de pluralidad y convergencia democrática" que le une a estas organizaciones, así como el deseo de avanzar en el desarrollo económico, social, político y cultural de la nación dominicana.

"Los invito y los exhorto a acompañarme en esta tarea. A sumar voluntades y a mostrarle a todos y cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de este proyecto" y manifestó que "será un gran honor" representar a estas formaciones ante el pueblo y defender los principios rectores de "democracia, justicia y solidaridad" por los cuales se rigen.

Igualmente, el candidato presidencial destacó que con estas alianzas se suma "lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. "Aquí está el único proyecto capaz de ganar ampliamente las elecciones de 2020 y dirigir el destino del país. Será un gran honor contar con todos ustedes en los próximos cuatro años en la Presidencia de la República".

Asimismo, resaltó que estas organizaciones políticas comparten el respeto por la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, que él se propone continuar.

Castillo expuso que para lograr sus objetivos se ha propuesto recorrer todo el país para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor público.

Asimismo, recordó que durante la campaña les pidió a sus simpatizantes "dejar atrás la vieja política de los insultos, agresiones, mentiras y las falsedades" y vaticinó que, a medida que avance la campaña y sus oponentes vean cada vez más clara su victoria van a comenzar a atacarlos. "Yo les pido hoy algo muy importante, que no se dejen provocar".

"Nuestra victoria en el 2020 será la victoria de la nueva política" que suma. "La política de las alianzas para construir, como esta que hoy nos reúne. La política del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La política que busca lo mejor para el país y que piensa primero en la gente", expresó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios