www.diariohispaniola.com
Número de pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe aumentó 4.3% en agosto.
Ampliar
Número de pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe aumentó 4.3% en agosto. (Foto: Cortesía)

Pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe aumentó 4.3% en agosto

miércoles 16 de octubre de 2019, 08:11h
Las aerolíneas de la región transportaron más de 1 millón de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento del 4,3% en comparación con agosto de 2018 y un crecimiento acumulado del 4,9% entre enero y agosto de 2019

La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) anunció hoy que las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 26,7 millones de pasajeros en agosto, un 4,3% más, o 1.103.983 pasajeros adicionales, respecto al año anterior. El tráfico (RPK) creció 2.8% y la capacidad (ASK) disminuyó 0.6%, llevando el factor de carga a 83.7%, 2.7 puntos porcentuales más que en 2018 (ver tabla 1).

Tráfico hacia / desde América Latina y el Caribe
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 2.8 millones de pasajeros hacia y desde América Latina y el Caribe en agosto, un 1.1% más que el año anterior (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 2.6% y la capacidad (ASK) disminuyó 0.9%, llevando el factor de carga a 86%.

Tráfico doméstico
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 20,1 millones de pasajeros nacionales en agosto, un 5,4% más que el año anterior. El tráfico (RPK) creció un 4% y la capacidad (ASK) aumentó un 1%, llevando el factor de carga al 82.1%.

Tráfico internacional
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 6.6 millones de pasajeros internacionales en agosto, de los cuales 3.8 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2.8 millones fuera de la región. Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante, mientras que México-EE. UU. Fue el mercado extrarregional más importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.