www.diariohispaniola.com
Voleibolistas se enfocan en ganar plaza a los Juegos Olímpicos
Ampliar
Voleibolistas se enfocan en ganar plaza a los Juegos Olímpicos (Foto: Cortesía)

Voleibolistas se enfocan en ganar plaza a los Juegos Olímpicos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de octubre de 2019, 10:15h
Tras concluir un año histórico para el voleibol femenino dominicano, ahora las Reinas del Caribe se concentrarán para prepararse para participar en el próximo Campeonato Preolímpico que se jugará del 10 al 12 de enero próximo y obtener su tercera plaza para ir a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Santo Domingo.- La afirmación la hizo ayer la capitana del equipo nacional, Priscilla Rivera, tras arribar a Santo Domingo desde San Juan, Puerto Rico, donde conquistaron la medalla de oro al vencer a Estados Unidos en cinco reñidos sets en el Torneo Continental NORCECA. “Ya hemos clasificado dos veces a Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y en Londres 2012, ahora queremos regresar a Tokio 2020 y obtener nuestra tercera clasificación como equipo de conjunto, un hito en el deporte nacional”, subrayó.

Mientras que desde Japón, donde se encuentra trabajando con la FIVB, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que está muy orgulloso del trabajo que han realizado durante todo este 2019 por el equipo nacional. “Ganarle, otra vez, a Estados Unidos, a su equipo A, es algo que no se ve a cada rato, esto hay que celebrarlo”, precisó.

Manifestó Rivera que han sido seis meses sin nada de descanso, pero se lograron los objetivos deseados y cada atleta puso su granito de arena para lograr este segundo oro en forma consecutiva. Recordó que en agosto pasado, las Reinas del Caribe ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras vencer a Colombia en el partido final. Las atletas al llegar al Aeropuerto Las Américas no podían esconder la felicidad que sentían al recibir el aplauso y el cariño de la fanaticada dominicana. Muchas de las personas que fueron a buscar sus familiares aprovecharon para tomarse fotos con las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz

Las estelares atacadoras Brayelin Martínez, quien fue electa Jugadora Más Valiosa y Bethania de la Cruz, quien obtuvo el trofeo de mejor servicio, afirmaron que daban gracias a Dios por haber conquistado esta medalla de oro al vencer al fuerte equipo de Estados Unidos.

“Fue un partido bien difícil, perdimos un poco la concentración en los parciales tres y cuarto, pero luego en el quinto nos recuperamos hasta llegar al punto 15 para alzarnos con la victoria”, dijo Brayelin, quien anotó 24 puntos. Bethania de la Cruz, quien recibió el trofeo de Mejor Servicio, junto a su hijo, Fer, dijo que todo se lo debe a Dios y felicitó a cada una de sus compañeras por haber contribuido a este nuevo oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios