www.diariohispaniola.com
 Evelyna Rodriìguez vistiendo de la marca Distrito.
Ampliar
Evelyna Rodriìguez vistiendo de la marca Distrito.

Distrito 79 ofrece detalles de su nueva colección para DM19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de octubre de 2019, 09:44h
Estefani Campos y Luz Grullón.
Ampliar
Estefani Campos y Luz Grullón. (Foto: Cortesía)
Pamela Mori y Melissa Alberti.
Ampliar
Pamela Mori y Melissa Alberti. (Foto: Cortesía)

El diseñador Mannelik Ortega bajo su marca Distrito 79, presentó detalles de lo que será su nueva colección para Dominicana Moda 2019, se trata de “Femino”, la cual se mostrará el próximo jueves 24 de octubre, a las 5:00PM en la Fortaleza Ozama, a beneficio de Las Religiosas Adoratrices.

Soranyi Matos y Carla Domiěnguez.j
Ampliar
Soranyi Matos y Carla Domiěnguez.j (Foto: Cortesía)
Sinead Faschelli y Paola Santana.
Ampliar
Sinead Faschelli y Paola Santana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Inspirada en la libertad de los años veinte, esta colección pretende no limitarse por las nociones de un género, diseñando un juego creativo que permite que las piezas pueden ser usadas por ambos sexos. “En la época de los años veinte la ropa fue un punto clave que sirvió como medio para la sociedad jugar con sus roles”, “La estética de Femino está basada en la vestimenta del varón de la época, simplificada y adaptada al trópico” asegura Ortega.

En cuanto a las tonalidades los azules, el bergoña y el rosa son los protagonistas, sin embargo, con esta nueva propuesta Distrito pretende crear una disrupción, eliminando el mito de que al nacer los rosas fueron designados para la mujer y los azules para el hombre. Además, se agrega el color beige, que desde sus inicios ha fungido como el color emblema de la marca, representando la piel.

D79 es una marca caribeña premium especializada en ready to wear, cómoda, moderna, y de tendencia, que ofrece prendas intercambiables, diseñadas para utilizarse tanto de día como de noche. Esta colección está dirigida a hombres y mujeres con gustos tropicales que optan por prendas prácticas y frescas.

El cóctel rueda de prensa que tuvo lugar en Cava Billini, contó con la presencia de destacados diseñadores, artistas e influenceriadores, quienes compartieron de manera amena y cercana, celebrando los éxitos de la marca con la sangría española Lolea. Contacto de Prensa: Estefani Campos, estefanicampos@outlook.com / Tel.: 829-276-3280

Más sobre el diseñador

Mannelik Ortega es un artista de nacimiento, vocación y profesión, egresado de la Escuela de Diseño, Altos de Chavón donde estudió Mercadeo y Comunicación de Modas. Posee una amplia trayectoria como estilista de moda, colaborando con una larga lista de revistas y celebridades del país, además, de trabajar en la dirección y diseño de vestuario para cine, siendo nominado para ‘Premios La Silla 2019’ como mejor vestuario con la película ‘Un 4to de Josué’. En el ámbito del diseño lleva un año con su línea ‘Distrito 79’, debutando con la colección ‘Pieles’ en Dominicana Moda 2018, y, actualmente se encuentra trabajando en su nueva colección ‘Femino’, que será presentada en Dominicana Moda 2019.

Mannelik Ortega, Evelyna Rodriėguez y Josueė Guerrero.
Ampliar
Mannelik Ortega, Evelyna Rodriėguez y Josueė Guerrero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios