www.diariohispaniola.com
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, entrega el trofeo de primer lugar a la representación de la región Norte.
Ampliar
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, entrega el trofeo de primer lugar a la representación de la región Norte. (Foto: Cortesía)

Región Norte, primer lugar nacional de lucha Copa Campeones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 15:48h
La Región Norte se alzó con los máximos honores del XXX Campeonato Nacional de Lucha Copa de Campeones que concluyó el domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.
Santo Domingo.- Los luchadores de la Región Norte, integrada por las selecciones de La Vega, Santiago y Mato, sumaron un total de 251 puntos para adjucarse el trofeo de primer lugar del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola). El segundo lugar general quedó en manos de la Región Norte-Central, la cual estuvo integrada por luchadores de Bonao, San Francisco de Macorís y Nagua, la cual terminó con 187 puntos.

El trofeo de tercer lugar recayó sobre la Región Sur (Elías Piña, San Juan de la Maguana y Barahona) con 160 puntos, mientras que el cuarto puesto fue para la Región Sureste (San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional) con 102 puntos.

En infantil 8-10 y 11-12 años, estilo libre, el primer lugar lo obtuvo San Francisco de Macorís, con 50 puntos, seguido por Santiago, con 36 tantos, y San Pedro de Macorís, con 24. Bonao y Elías Piña, con 21 y 20 puntos, respectivamente, ocuparon el cuarto y quinto peldaño.

En el estilo Grego 13-15 años, dominó Mao, con 30 puntos, mientras que Elías Piña y Barahona compartieron el segundo puesto con 20 puntos cada una, y La Roma fue tercera con 16 tantos. El campeonato, celebrado durante tres días, contó con la participación de algo más de 350 atletas en las categorías infantil, escolares, cadetes (16-17 años) y juveniles (18-21). Los ganadores de cada categoría obtuvieron el derecho de representar a sus respectivas asociaciones en el Campeonato Nacional Copa Navideña que se celebrará en diciembre próximo en la Casa Nacional de Lucha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios