www.diariohispaniola.com
Faro a Colón.
Ampliar
Faro a Colón. (Foto: Cortesía)

Conmemorarán este sábado el 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de octubre de 2019, 10:04h
Este sábado 12 de octubre se conmemora el 527 aniversario de la llegada del almirante Cristóbal Colón a América, en 1492, denominado encuentro de dos mundos que marco la historia de la humanidad.
viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux.
Ampliar
viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección del Museo Faro a Colón han preparado un programa para recordar este acontecimiento, acto pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana, en el monumento con el que se rinde homenaje al almirante, ubicado en elsector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El programa iniciará con la organización e instalación de la guardia de honor de la Armada de República Dominicana; las interpretaciones del Himno Nacional y el Himno Panamericano, a cargo de la banda de música de ese cuerpo castrense. La Armada tendrá a cargo la custodia de los restos mortales de Cristóbal Colón.

La ceremonia estará encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el gobernador de ese museo, Diógenes González. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Diógenes González, gobernador del Faro Colon. El acto estará encabezado por el viceministro de Cultura, el escritor Federico Henríquez Gratereaux.

Terminados los discursos, el gobernador del museo, en compañía de monseñor Benito Ángeles, procederá a abrir el sarcófago donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón, y luego serán depositadas las ofrendas florales. Al acto han sido invitados diplomáticos, autoridades civiles y militares, quienes rendirán honor a los restos de Colón, quien llegó a América el 12 de octubre del 1492, capitaneando la expedición en los barcos La Niña, La Pinta y La Santa María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios