www.diariohispaniola.com
La cúpula católica da su apoyo a la JCE y pide a líderes madurez política.
Ampliar
La cúpula católica da su apoyo a la JCE y pide a líderes madurez política. (Foto: Fuente Externa)

La cúpula católica da su apoyo a la JCE y pide a líderes madurez política

Por Agencia EFE
viernes 11 de octubre de 2019, 07:04h
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirmó este jueves creer en la "honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad" de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de felicitar a ese organismo por su "desempeño" y "dedicación" en la organización de las primarias.
Santo Domingo.- Los obispos también felicitaron a la sociedad dominicana por su muestra de civismo durante el proceso y consideraron que este el momento en el que "nuestros líderes" deben demostrar "sabiduría" y "madurez política" y ser capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

"Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros", dijo la CED en un comunicado.

La cúpula católica consideró "importante" disipar cualquier duda, como hasta ahora ha hecho la JCE, a la que atribuyó un desempeño "justo" e "imparcial" durante las primarias celebradas el domingo pasado. "El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo", agregaron los purpurados.

En ese sentido, exhortaron a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, "y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en el país. El país vive momentos de crispación política, pues el expresidente Leonel Fernández ha denunciado un supuesto fraude electoral en su contra, que le ha impedido ganar las primarias del PLD ante el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien los datos preliminares le otorgan la victoria con algo más de 26.000 votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios